miércoles, 7 de julio de 2010

Contracanto –vs- USSA


INVITA
al evento
Contracanto -VS- USSA



Jueves 8 de julio 19:00 horas
Cafetería Fractal
(1ra Norte con esquina de la 3ra Poniente, en el segundo piso.)


Presentación de los libros
Contracanto de Iván Cruz Osorio
(Presenta: Fernando Trejo)
y
USSA de Benjamín Morales
(Presenta: René Morales)


Posdatas

por: René Morales*

Posdata 1:


El acto de invitar a compartir determinada sustancia o determinada situación emocional está generalmente ligado a uno de los gestos más antiguos de la humanidad, podríamos decir que desde los primeros Neanderthals o incluso antes, ya se organizaban fiestas enormes; es evidente que tanto la caza así como la ingesta de un mamut requiere de más de dos personas, sin embargo vale la pena resaltar que en lo esencial, los alimentos y las bebidas siempre pasan a un segundo plano, ya que siempre estarán por encima de todo fruto terrestre la canción, la danza y los encuentros fortuitos que se puedan dar entre dos o más personas.

Es por eso que este jueves dos amigos de tribus lejanas vienen a presentar a la cafetería Fractal de Tuxtla Gutiérrez dos libros de excelente calidad: Contracanto de Iván Cruz Osorio y USSA de Benjamín Morales, estos dos escritores que rondan entre los 25 y 30 años darán a conocer sus respectivos libros, develando los avances que hay en la enorme tradición poética mexicana, ya que la poesía y la fiesta en cierto sentido es responsabilidad.

Cabe destacar que bajo el recién nacido sello editorial Malpaís, no sólo se presentan dos trabajos poéticos pulcros sino dos libros excelentemente bien editados, cuidados hasta el cansancio y que por cierto son ejemplares únicos de arte plástica, ya que todos van numerados y firmados por los autores.

La oportunidad es única y creo que este jueves a las siete de la tarde podríamos vernos para hablar un poco de arte y todo lo bueno que ha sido estar aquí desde hace mucho.

Posdata 2:

Sobre los libros:


Contracanto de Iván cruz Osorio es un libro de excelente hechura y que en cierto sentido es el anverso de los heroés, habla en parte sobre la vida intima e humana de esos semidioses que sembraron la semilla de la libertad, esos hombres que hicieron mundo y viajaron, esos hombres que amaban en medio de la revuelta que dormían pensando en una patria noble, en un mujer que se pareciera a un país soñado.



USSA de Benjamín Morales es un libro que habla sobre nuestros vecinos del norte y particularmente sobre sus mujeres, desde mi opinión nos hace un acercamiento simple y tierno sobre esa tierra prometida en la que la esperanza y la bondad conviven por el simple hecho de que estamos hechos para fracasar pero también para intentar lo contrario, para demostrarnos que hay partículas de inocencia que son eternas que son imborrables que hablan siempre de lo bueno que es todo.

*Amigo encantador. Con una sonrisa siempre bien colocada en sus labios. Entrañable, chiapaneco o potosino según su conveniencia. Ama la libertad, la mujer, el amigo. Escribe poesía porque es una forma de compartir la cerveza con la vida. Él, desde su palabra afirma que "me encantaría vivir eternamente en una fiesta con mis amigos". Comparto para siempre esa idea.

No hay comentarios:

Artes poéticas

Revista La Otra