martes, 7 de abril de 2009

nota editorial / Omar Lara: lectura de obra y charla íntima


Este miércoles 8 de abril se presentará en las instalaciones del bar-galería Perfidia (María Adelina Flores #23, Centro Histórico, San Cristóbal de las Casas), la lectura de obra y una charla con el poeta Omar Lara, reconocido autor contemporáneo de Chile que visitará nuestro estado durante algunos días para promocionar su más reciente libro, La nueva frontera.

A iniciarse a las 6 30 de la tarde, el evento se realizará gracias a la colaboración del Centro de Estudios Superiores de México y CentroAmérica (CESMECA), la revista de creación y difusión cultural Tejado Rojo y el bar-galería "Perfidia", lugar donde se llevarán a cabo las actividades cuya presentación estará a cargo de los escritores chiapanecos Arbey Rivera y Roberto Rico.

Omar Lara (Chile, 1941), es poeta, traductor, editor y profesor universitario. Graduado en Filología en la Facultad de Lenguas Romances y Clásicas de la Universidad de Bucarest. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas: Argumento del día (1964); Los Enemigos (1967); Serpientes (1974); El viajero imperfecto (1979); Fugar con juego (1984); Jugada Maestra (1998); Vida probable (1999), Bienvenidas calles del Perú (2001) y La nueva frontera (2007).

Traductor de poetas de lengua castellana al rumano (Jorge Teiller entre otros), y de poetas de lengua rumana al castellano (en el caso de Marin Sorescu) Lara cuenta entre sus trabajos la fundación y dirección de la revista de poesía Trilce (Valdivia, Chile, 1964), que hoy día sigue de pie en su labor de difusión literaria a nivel latinoamérica.

Ha ganado, entre otros, los premios Casa de las Américas (Poesía, 1975); Premio Internacional de Poesía (Trieste, Italia, 2007) y el Casa de América de Poesía Americana (Madrid, 2007). (Info: Festival de Medellín.Org)

Así pues, invitamos al público en general a que asista y escuche parte del trabajo de este reconocido autor chileno y asimismo disfruten de la velada poética que el Cesmeca, Tejado Rojo y Perfidia tienen preparada para todos.

No hay comentarios:

Artes poéticas

Revista La Otra