lunes, 25 de febrero de 2008

Luis Daniel Pulido

                                                                       Luis Daniel Pulido


bio-bibliografía

Luis Daniel Pulido (1970). Ha publicado los libros Intencionalmente náufrago, Ed. Carámbura; Pollito Card, ED. Unicach; Prohibido degollar patos, Ed. Almada Broders. Sus poemas han sido publicados en la revista Tierra Adentro, Méx., Hache de poesía, Murcia, España. Es parte de la antología del libro Infracuentos, en Guadalajara, Jal.


poemas


BOLERO

Es tan fácil olvidar a una mujer,
desplegar otros puntos de encuentro:
un bar, sillitas de madera, aeropuertos;
rayar paredes con números y palabras:
un sinsentido.

Bah, iba a decir "leer a los clásiscos";
nada más tonto: Se necesita ir a ver a otras mujeres,
mentirles sobre el alto valor agregado del amor verdadero,
firmarles en una de sus nalgas -o en ambas- dedicatorias
como las que escribo en mis libros, y luego volver a soñar
que se tiene un ejército de dragones o simplemente que sí,
es triste no ser el Hombre Araña.

Es tan fácil olvidarte: un par de palabras, cartas sin abrir,
tragamonedas dónde jugar el día entero.

Lo demás, es lo de menos -dicen los que saben.
Yo sólo sé que me dejaste frías las orejas,
los ojos rojos, un pequeño dolor en la espalda.

Si tan sólo tuviera pomadita de la vaca,
Voltarén, tus dedos martillando la zona contracturada,
pero no. Un hombre como yo aguanta eso y más y se va a al cine
como si nada.



¿Escuchas el sonido de las olas contra el acantilado?

Leti:

El amor es algo que se rompe, como una rama, una pierna, un cascarón, un lápiz, el cristal de una ventana. El amor no es un niño contando historias, el amor conforme va necesitando más palabras se manifiesta en un adulto violento que corre sin dirección.

El amor se fragmenta en pinceladas rápidas, ya no es una aventura de pioneros sino una cruenta lucha por la supervivencia.

El amor no es remojar panes en cafés con leche, el amor que antes llenaba cuadernos hoy apenas es una visita domiciliaria de un renglón de flores.

El amor se quiebra, es un espiral de almidones cuando rompo la dieta, eso que me pone furioso cuando tu imagen se reduce a un simple juego de ilusión óptica.

El amor es todas esas citas al oftalmólogo, mis ganas de oír el mar dentro de una caja, cuando cierro los ojos y estiro mis pies por encima de claraboyas y barcos abandonados. Son tus pasos que se alejan, puentes que se desmoronan, nubarrones en mi dedo meñique, parpadeos con restos de pan, esto que me apachurra y me dobla a la mitad cada vez que recuerdo que ya no me quieres.

Existen cierto tipo de edificios que se derrumban.

¿Qué voy a hacer en esta ruta de escombros?

Desde Pulidín City,
Chincho, triste y furioso.

4 comentarios:

Fernando Trejo dijo...

Mi estimado Pulidín, por dónde andas. Gracias por mandar tus textos, bueno, tu texto. Esperamos verte pronto y echarnos unas frías como en aquellos tiempos. Tu camarada: Pepito.

Anónimo dijo...

Felicidades, Luis. Me comentaron que tus poemas gustaron mucho al comite editorial de Tierra Adentro, y que han solicitado un poemario tuyo para proponerlo en una colección de la Unam. Lo mejor es que ademas de buen poeta, eres grande como ser humano, carnalinho.
Se te aprecia y admira.
Desde Los Angeles, CA, Barry Seidman.

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Uuuyyyy Daniel, pos no sé qué onda contigo?, no te he visto desde aquella peda de celebration... Chido, ya pa qué te digo que sos chido, lo sabés. Un abrazo

Freddy Castellanos dijo...

buenas pues en realidad lei el libro de pollito card una obra que me agrado mucho y quisiera conocer mas de sus obras de luiz daniel pulido
pues quisiera saber si alguien me puede orientar donde puedo conceguir sus libro de luis daniel
y se lo agradecere mucho
mi correo es

El_peke45@hotmail.com


las necesitos gracias

felicidades desde pulidyn city eso me agrada bastante ee

Artes poéticas

Revista La Otra