jueves, 5 de febrero de 2009

Descarga Cultura Unam


Vía Luis Paniagua me entero que hay un nuevo sitio en internet, auspiciado por la UNAM, para el acceso público a medios culturales digitalizados. El sitio web se denomina Descarga Cultura.UNAM. A continuación se transcriben las palabras de bienvenida a los visitantes, mismas que pertencen al espacio referido.

Descarga Cultura.UNAM es el portal de podcasts culturales que te ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Coordinación de Difusión Cultural.

Desde este espacio de Internet, tendrás fácil y gratuito acceso a una diversidad de materiales culturales, en formato multimedia, los cuales podrás descargar a tu computadora personal y llevar contigo en el reproductor de mp3 de tu preferencia.

En este sitio encontrarás una variedad creciente de literatura grabada, cuya lectura podrás escuchar mientras te transportas de un sitio a otro, realizas algún ejercicio o simplemente te das una pausa para disfrutar: cuentos, novela corta, poesía, ensayo, crónica y teatro. Los materiales han sido grabados para este proyecto por lectores profesionales y, mejor aún, por sus propios autores. De esta manera podrás conocer piezas literarias, tanto nacionales como extranjeras, clásicas y contemporáneas, que seguramente enriquecerán tu panorama cultural.

Pero no es todo. También podrás descargar música producida por nuestra Universidad Nacional, conferencias, cursos y mucho más. Estamos comprometidos a, poco a poco, ampliar esta oferta.

Los productos que se ofrecen en Descarga Cultura.UNAM son, en todos los casos, gratuitos y sus derechos, cuando no son de dominio público o pertenecen ya a la propia Universidad, han sido autorizados por sus propietarios específicamente para este proyecto. Por tal razón, no pueden ser manipulados por los usuarios del sitio o sujetos a cualquier tipo de transacción comercial,
según se estipula en las Condiciones de Uso.

Los contenidos están destinados, principalmente, a apoyar la formación cultural y académica de los estudiantes universitarios. Sin embargo, estamos seguros de que este material será de interés del público en general, como sucede con la extensa oferta cultural de nuestra Universidad.

Para llevar a cabo este esfuerzo, la Secretaría de Extensión de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM ha contado con el invaluable apoyo tanto de las dependencias que integran a la propia Coordinación como de diversas entidades universitarias. Si bien nuestro reconocimiento se hace patente en la sección de Agradecimientos, éste es un espacio idóneo para reiterar que, aunque la responsabilidad es exclusivamente nuestra, el crédito lo compartimos gustosos con muchos universitarios comprometidos y esforzados que, desde diversas trincheras (como estudiantes, académicos, funcionarios o trabajadores técnicos y administrativos) hacen posible Descarga Cultura.UNAM.

No hay comentarios:

Artes poéticas

Revista La Otra