sábado, 12 de septiembre de 2009

Claudia Morales y Sergio Pitol


Es un gusto publicar en este sitio merendero que hace algunos días, mi queridísima amiga Claudia Morales, a quien conozco no hace mucho pero que amo y quiero entrañablemente, la noticia sobre su Tercer Lugar en el Premio "Sergio Pitol", categoría relato con el cuento Todos los silencios que bajo el seudónimo Insolina la exfigurante presentó nuestra querida amiga.

Claudia Morales estudia la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colabora para el Periódico de Poesía de la UNAM y hace un café bien sabroso.

El primer lugar lo obtuvo Víctor Felipe Guevara Cruz con el trabajo Irregularidades del servicio postal, que presentó con el pseudónimo Quali Nedino Vang, de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El segundo lugar: Relación verdadera de la muerte del capitán Xicohténcatl, que con el pseudónimo Álvaro de Luna presentó Enrique Alfredo Alvarado Padilla de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

El Premio "Sergio Pitol" es organizado año con año por la Universidad Veracruzana, a través de la Secretaría Académica y la Dirección General Editorial, quienes convocan a los estudiantes universitarios de la República Mexicana a participar en los concursos: Premio Sergio Pitol en la categoría de relato y Premio José Emilio Pacheco en la categoría de poesía.

Los premios consistirán en 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil al segundo lugar y 3 mil para el tercer lugar, en cada una de las categorías. Los trabajos ganadores del primer lugar serán publicados en la revista La Palabra y el Hombre y habrá un espacio en la FILU 2009 para que los ganadores de cada categoría expongan sus trabajos. La premiación será el sábado 19 de septiembre en esta capital, en el marco de la FILU 2009.

1 comentario:

Fabián Rivera dijo...

Pues chido, da gusto que la banda esté progresando, y si es Claudia pues mucho mejor... sólo un mínimo detalle... Checa la redacción de la nota, es terrible!

Saludos Fer.

Artes poéticas

Revista La Otra