lunes, 16 de febrero de 2009

nota editorial / Al sur de la palabra...


Lo que comenzara la pasada tarde del 12 de febrero en San Cristóbal de las Casas, apenas termina hoy con toda la carga de asuntos memorables producto de ese viaje de tres días, que nos transportó a diferentes latitudes, más allá de toda la literatura. En realidad es un viaje que apenas comienza y cuyos frutos madurarán seguramente en nuestra labor de escribientes a sueldo de palabras.

Un recorrido por la siempre amistosa San Cristóbal, un viaje a San Juan Chamula que dejó huella entre varios compañeros —saludos, Dux Castel—, un encuentro entre las diversas expresiones que recorren la República de las Letras Mexicanas, de la mano de la poesía y la narrativa: la fuerza latente de camaradas varios que, desde sus propios bastiones, han decidido apostar parte de su tiempo al ejercicio de la literatura, a su fortalecimiento, a su espíritu diverso.

Agradecemos las atenciones recibidas por parte del equipo de colaboradores, a Arbey Rivera, al Mtro. Óscar Palacios, a Diana Ivonne Martínez Tovilla, a todos los compañeros escritores que ofrecieron el abrazo generoso y que completaron ese gesto que el paisaje colonial de Sancris ofrece a los viajeros, dispuesta su pluma para nuevas latitudes.

No hay comentarios:

Artes poéticas

Revista La Otra