jueves, 10 de julio de 2008

Viernes heráldico-arbitrarios



PoéticArbitraria está por cumplir, el próximo 12 de julio, cinco meses al aire. No importa el espacio donde un proyecto comience a echar raíces: lo importante es aunar los esfuerzos en pro del mismo, que los objetivos sean claros, y que, dentro de quienes colaboran para verlo crecer, haya una firme disposición, duradera, para todo lo que implique su seguro desarrollo.

Desde una trinchera bloguera, hemos dado vida al sitio cuya estructura inicial se ve inspirada en el sitio web Las elecciones afectivas México, uno de los mayores directorios de poetas mexicanos en la Red, y que continuamente aumenta, gracias a la labor de Rodrigo Castillo, editor del proyecto Tierradentro. PoéticArbitraria, con el mismo espíritu, intenta reunir a diversos autores de origen chiapaneco y del resto de la república y el mundo, cuyo trabajo literario y poético sea considerable, respetando a los lectores de este género que, amablemente y durante este periodo de tiempo, han puesto los ojos sobre nuestra página.

Hoy tenemos el agrado de informar que, con el apoyo de Dámaris Disner, editora de la sección cultural de El Heraldo de Chiapas, ahora contaremos con un espacio propio e impreso los días viernes, donde publicaremos material de autores varios, que han contribuido ya con nosotros, incluyendo sus datos biográficos, su forma personal de ver la poesía y una selección de su trabajo, como una muestra más de la visión de nuestra labor que, más que un directorio, pretende un proyecto editorial serio y de largo alcance, del cual esto representa un primer granito de arena.

En la primera edición, Juan Carlos Cabrera Pons.


La Redacción
Poéticarbitraria: Consejo Editorial

4 comentarios:

La vida de los otros dijo...

Con la explícita anuencia de los autores implicados, por supuesto: eso de agarrar las cosas de otros porque sí, por nuestros lindos huevos, muy a la tuxtleca, no hablaría muy bien, si así fuera, de un proyecto tan cabal como el de PoéticaArbitraria, del que la Antología arbitraria de poetas jóvenes de Chiapas es directo antecedente.

Saludos. Nos vemos al rato locos.

Unknown dijo...

Pues con unas chelas encima, las felicitaciones sean dadas. Un abrazo bien netote para la banda chiapaneca.
El P.N.

Fernando Trejo dijo...

Ese Mayito, tan buena gente que es.

Anónimo dijo...

haber quién escupe primero Mario o Fabián

raúl vázquez

Artes poéticas

Revista La Otra