viernes, 15 de octubre de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONÓLOGOS EN LA PAZ

TEATRO-ESPACIO ANGULAR ESTERITO-ALIANZA FRANCESA DE LA PAZ, A.C. INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
TEATRO DE LA CIUDAD DIRECCION DE CULTURA MUNICIPAL DE LA PAZ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR
COLECTIVO CHUNIQUE

-Por el movimiento teatral que se ha despertado en nuestra región
-por la necesidad de continuidad en la actividad teatral
-Por la consideración especial del monólogo como género teatral
-Por la facilidad –en principio- del montaje y de su fácil manejo
convocan a la comunidad internacional a participar en el

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONOLOGOS EN LA PAZ

en donde habrán de darse cita representantes de diversos países en un encuentro amistoso a celebrarse en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México, del 15 al 30 de marzo 2011, bajo las consideraciones siguientes:
1 Podrán participar todas las instituciones, organismos e individuos que así lo deseen, con un trabajo autoral, o de concepción propia, en forma de performance o de montaje clásico.
2. Los trabajos deberán tener como duración 45 minutos, como mínimo, y 90 minutos como máximo.
3. El tiempo de montaje –escenografía e iluminación- no deberá exceder 5 horas como máximo en su preparación, sugiriendo a las compañías tomar en consideración su programación en espacios abiertos o auditorios que no tienen los aspectos técnicos de un teatro formal.
4. Podrán presentarse en español, francés o inglés, siempre y cuando se presente el texto traducido en español, o su resumen, a fin de que el espectador pueda entrar en comunicación inmediata con el monólogo.
5. Los gastos de traslado de los participantes, así como de su escenografía, cualquiera que sea el medio y el origen, serán por cuenta de los interesados
6 La organización ofrecerá gastos de estancia y alimentación en hotel dos estrellas, habitación doble o triple a un máximo de tres personas por espectáculo, por una estancia máxima de 5 días y 4 noches.
7 Se asegurará traslado del aeropuerto al hotel si se conoce con precisión la información correspondiente. No existe el compromiso de la organización del regreso al aeropuerto.
8 Cada espectáculo se presentará, al menos, tres veces, pudiendo programarse en Todos Santos (60 kms. de La Paz) o Los Cabos (150 kms.) si así se conviniera con esas comunidades. El estreno de cada espectáculo se realizará en el teatro de la ciudad, espacio con todos los elementos técnicos necesarios.
9 Los espacios de presentación contienen elementos técnicos diversos en su capacidad, sin embargo si fuera el caso de presentación en lugares abiertos, es de tomarse en consideración las limitaciones.
10 Los responsables del espectáculo deberán asegurar un auxiliar técnico para manejo de sonido e iluminación.
11 Las organizaciones se reservan el derecho de fijar un precio de entrada, con la finalidad de coadyuvar, en lo mínimo, a los gastos de organización.
12 los traslados a los lugares de presentación serán programados por la organización, siendo la responsabilidad del organismo que recibe el espectáculo el proveer los medios de transporte hotel-lugar de presentación.
13 El día de la clausura del festival se dará el nombre del monólogo seleccionado por un jurado especial, así como por la calificación del público. Ambas calificaciones serán ponderadas proporcionalmente, a fin de otorgarle un reconocimiento de 1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS) dólares a los responsables del monólogo seleccionado. De igual manera se hará llegar un reconocimiento especial, en caso de que el o los responsables de dicho monólogo estuvieran ausentes. Se informará a todos los participantes de los resultados. Sólo habrá un reconocimiento único.
14 Todos los participantes recibirán un diploma de participación, al final de sus presentaciones.
15 Queda bajo la responsabilidad de la organización la difusión, publicidad, elaboración de programas y/o trípticos, entrevistas en radio, prensa y televisión, acorde al tiempo proporcionado por los medios.
16 La Comisión de selección informará a más tardar el 31 de enero a los interesados acerca del resultado de su elección, al igual que las fechas de presentación, en caso de su aceptación. En caso de que un monólogo seleccionado no pueda trasladarse para su presentación, se ruega informarlo, a más tardar, el 15 de febrero, para efectos de reemplazo.
17 La fecha para participar queda abierta a partir de la emisión de esta convocatoria y se cerrará el 15 de enero, 2011.
18 Sólo podrán participar 15 espectáculos, según las solicitudes presentadas y la elección de la comisión. Se informará a tres monólogos que pudieran quedar en calidad de reemplazantes, si así lo consintieran los responsables, a quienes se mantendrá oportunamente informados acerca de las últimas resoluciones.

PARA PARTICIPAR:
A Enviar propuesta detallada con información del actor, autor, director, etc., por correo electrónico a rubsando@uabcs.mx además de hacerlo por correo en cualquiera de sus modalidades, con un curriculum de quienes participan en el montaje. B Es deseable –no obligatorio- recibir un fragmento o la totalidad de la pieza en video a fin de que la comisión de selección tome las medidas necesarias en la elección de los monólogos a presentarse.
C Si se tratara de un texto en francés o inglés, anexar los elementos necesarios, traducidos al español, que puedan proyectarse al público antes o durante la presentación
D Adjuntar una ficha técnica en donde se especifique lo deseable en espacio, sonido, iluminación elementos técnicos –cañon, computadora, etc.- a fin de obtener el mejor resultado del espectáculo. De no ser señalados los elementos técnicos no podrán asegurarse a última hora, así como tampoco elementos escenográficos mínimos, quedando a responsabilidad de los presentadores la escenografía en su integralidad.
E Los interesados deberán cubrir una cuota única de inscripción de 150 (CIENTO CINCUENTA) dólares americanos, una vez que sea aceptada su participación, para lo cual se otorgará la información bancaria correspondiente.
Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

No hay comentarios:

Artes poéticas

Revista La Otra