jueves, 18 de marzo de 2010

Juegos Florales Nacionales San Marcos Tuxtla 2010

El patronato de la Fiesta San Marcos Tuxtla 2010
Convoca a los Primeros Juegos Florales Nacionales "San Marcos Tuxtla 2010"

• Podrán participar todos los poetas residentes en el país
• Se realizan en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana
• Habrá un premio único e indivisible de 25 mil pesos y diploma.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de marzo de 2010.- En el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Patronato de la Fiesta de “San Marcos Tuxtla 2010” convoca a todos los poetas residentes en el país, a participar en los primeros Juegos Florales Nacionales “San Marcos Tuxtla 2010”, Premio de Poesía “Daniel Robles Sasso”.

Los concursantes deberán enviar un libro de poemas inédito, escritos en español, con tema y forma libres, firmados con seudónimo y con una extensión mínima de 30 cuartillas y una máxima de 50.

Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos en papel tamaño carta, a doble espacio, en fuente Arial 12 y por una sola cara.

Los concursantes deberán enviar sus trabajos dentro de un sobre rotulado con el nombre del concurso, seudónimo que lo ampara, y el título de la obra. El material enviado no deberá estar participando en certámenes similares, ni haber sido premiado en otros concursos.

Cabe señalar que la identificación del seudónimo, así como los datos personales del concursante, se incluirá en un sobre tamaño carta (plica), dentro del sobre mayor que contiene las cuatro copias del trabajo.

Los trabajos podrán ser entregados personalmente; enviados por paquetería o correos a las oficinas del Patronato de la Fiesta San Marcos Tuxtla 2010, ubicadas en el Anexo a la Catedral de San Marcos, primer piso, C.P. 29,000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, teléfono (01961) 61-209-39, extensión 22, correo electrónico: sanmarcostuxtla@gmail.com

El concurso estará abierto hasta el sábado 10 de abril de 2010. Los trabajos que presenten matasellos posterior a dicha fecha no podrán participar en el certamen.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer a más tardar el lunes 19 de abril del presente año, notificándose de inmediato al concursante que resulte ganador, a la vez que se divulgará por medio de la prensa.

El Patronato de la Fiesta de “San Marcos Tuxtla 2010” cubrirá los gastos de traslado y estancia del poeta ganador, para que asista al acto en el que le será entregado el premio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El viernes 23 de abril, a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de la Ciudad de Tuxtla, el poeta ganador dará lectura a su obra en una ceremonia solemne.

Esa misma noche, el poeta galardonado recibirá su premio consistente en veinticinco mil pesos mexicanos, así como un reconocimiento, en el escenario principal de la feria.

El Patronato de la Fiesta de “San Marcos Tuxtla 2010” se reserva por un año los derechos de publicación de la obra premiada.

No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.

Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente convocatoria, será resuelto por el jurado calificador y el patronato de esta fiesta.

2 comentarios:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo mis mejores deseos en este inicio de década en este 2010.
te saludo y ¡enhorabuena! por ese evento. te cuento que por Medellín están los juegos suramericanos y la estamos pasando súper bien.

Un abrazote gigante!

El Arbitrario dijo...

Estimada Lully, me di una vueltaportu blog y me parece bien interesante. Gracias por dejar tu mensaje. Un abrazo desde Chiapas, México.

Artes poéticas

Revista La Otra