sábado, 13 de febrero de 2010

QUE YA 2 AÑOS

a mi novia Flor Zambrano Selvas y a su familia.

Hace poco me reuní con Mario Alberto Bautista, Raúl Vázquez, Fabián Rivera, Luis Daniel Pulido y Marco Morova en casa de mi novia. El motivo: nomás el gusto, la plática, las chelas. El encuentro con la chamba, la poesía, el fútbol. Sí, el fútbol como centro de mesa y tirándonos todos la bolita. Encontramos nuestra ruta alterna, nuestra puerta de entrada a la verdadera realidad de la literatura.

Tengo un concuño llamado Eray, fanático de Michael Jackson, películas, videos y música de los 80. Ama tanto a Superman que su hijo gusta de llamarse Kal-El, quien nos reiterara a sus dos años que quiere aprender a tomar cerveza y que nadie cómo él para el moonwalk.

Eray perdió esa tarde 2 mil pesos, pero lo que más infundió el coraje y la tristeza en él fue la derrota de su equipo de basket en Chicoasén. Por eso llegó bolo a nuestra mesa y ya en confianza y con modelo en mano empezó el tiroteo.

Él dice que no lee, que nunca le ha gustado y que respeta a la gente que lo hace, sin duda alguna motivo de una humildad que sólo él padece. "No entiendo cómo no escriben algo que les deje paga", "cuánta paga te dan por hacer un libro", "cuánto por vender un libro", "pongan un café literario donde la gente pague 50 pesos por leer un libro", "aistá esa de crepúsculo, arta paga tiene ya" y así toda la noche, y así todos nosotros abrimos los ojos y así recordó Morova su Café Libre, y así se fue extinguiendo el carbón y las chelas y los amigos y así y así y así...

Eray goza de codearse con los grandes futbolistas jaguareños. Fruto que le ha dejado más de 10 años como mandil de Baby Rock y RP de los mejores antros en Tuxtla. Y es por eso que nos dice, nos alienta y nos invita a escribir un libro sobre el fútbol, porque ese libro sí lo leería, sí tendría éxito y podría venderse como Best Seller, "piénsenlo bien, pongan un café de lectura, escriban un libro de fútbol, eso deja paga".

PoéticArbitraria celebró sus 2 años en la web de la mejor manera posible: compartiendo la bebida, la cena y la plática con los amigos.

Cual Lupe Esparza, Eray se fue cantando “libros tontos, cómo quieren que sus letras entren en mi mente, si mi mente está cansada de tanto quererte…

Su carnal
Fernando Trejo

2 comentarios:

La vida de los otros dijo...

Jajajaja, ese niño es a toda madre. ¡¡Kal-El para presidente!!

Rvelazquez dijo...

Pues no está del todo equivocado, sin embargo en esta vida uno tiene que definirse, así como papá dice eres hombrecito y luego te das cuenta para que sirve el pene, así uno se define por que camino seguir, aunque suene a clase jedi, así es la vida profesional, me pasó hace algun tiempo en donde el amor al arte y mi entrega total, me hacía padecer, fué entonces cuando encontré lo más parecido al arte pero que me dejaba dinero, todo el mundo conspira para hacerte caer en el capitalismo, en especial cuando a la vieja le gusta salir a dar la vuelta,
el otro camino, aunque más tardado y repleto de radicalismos, no dejar de ser posible.

Saludos viejo, a ver que día te das una vuelta por la heroica Veracruz. Y vamos a unas buenas cantinas, para hablar de algo menos complicado como la vida.

Artes poéticas

Revista La Otra