sábado, 20 de diciembre de 2008

Posadas poéticas en Comitán

En la vida cultural de Comitán se ha desatado un fenómeno provocado por la Estación Poética Heliótropo, colectivo literario cuyo único objetivo es brindar a los comitecos un espacio para el desarrollo del espíritu.

Ese espacio se llama Casa del Arte y está ubicada en 2ª av oriente sur # 94, donde se están llevando a cabo todos los días las POSADAS POÉTICAS, evento alternativo a las Posadas a que estamos acostumbrados.

En la Casa del Arte se respira cordialidad, armonía y sobre todo Arte.

Desde el 16 de diciembre que se inauguró la exposición de Dioramas por el Pdte. Mpal. Lic. Eduardo Ramirez Aguilar, se están haciendo lecturas de poesía y cuento, todas las noches a partir de las 19 horas, actividades a cargo de poetas y escritores regionales y nacionales.


El viernes y sábado tendremos la presentación de la revista Tejado Rojo de San Cristóbal de las Casas y del periódico cultural Paidea de Villahermosa, Tabasco.

Se amenizan estas lecturas con marimba, ponche, hojuelas, temperante, piñatas y buen humor.

La Estación Poética ya está entre nosotros a la par del invierno.

2 comentarios:

EL PÁVIDO NÁVIDO dijo...

Eso suena rebien, lástima que me quede algo lejos ir para allá. Pero pues ni me quejo, acá las posadas también están buenas porque las muchachas están ídem, las cumbias sabrosas y el ponche empedador. Vaya un abrazo del Pávido Návido para toda la banda chiapaneca, que el año que llega sea un motivo para reunirnos a cabulear.
Besos y copas
El P.N.

La Bota y la Falda dijo...

pues... un abrazó a la banda de comitán que se la ha rifado nuevamente.

a mí si me qeda cerca, pero ando en la chamba. así qe qien vayan... nada, que nos traiga, por lo menos, fotos del programa.


saludos!

Artes poéticas

Revista La Otra